Abarth

Abarth

Conocida principalmente durante muchos años por sus éxitos en competición, Abarth es una firma de origen italiana fundada en 1949 que hoy día es conocida por la comercialización de las versiones deportivas de algunos modelos de Fiat.


Leer más

La actividad comercial de Abarth se centró durante su primera década de existencia en la producción de carrocerías para Ferrari. Más adelante llegaría la asociación con marcas como Porsche, Simca y Fiat para la preparación de algunos vehículos matriculables como turismo.


En 1971 fue cuando Fiat terminó haciéndose con ella y poco a poco se fue convirtiendo en la Abarth que ahora todos conocemos, realizando preparaciones impecables de coches convencionales pero con un claro talante deportivo en su estética, mecánica y puesta a punto.


Fiat está tratando de sacar el máximo partido a Abarh en esta última etapa comercial y muestra de ello es que además de los Punto y 500, está en los planes estratégicos ofrecer nuevos productos tanto derivados de modelos de Fiat como otros de desarrollo exclusivo.


La deportividad de Abarth nunca se ha cuestionado. Los muchos logros obtenidos en competición han sido suficientes para mantener intacto ese espíritu dinámico que incluso ahora es capaz de levantar pasiones en modelos tan pequeños como el Abarth 500.


Desde que fuese relanzada en 2008, Abarth no ha parado de crecer en ventas e incluso han dado el salto a nuevos mercados en principio algo complicados como los estadounidense, japonés o australiano.

Modelos

Abarth de segunda mano 66 anuncios

Ver todos los Abarth de segunda mano

Abarth nuevos con ofertas 32 anuncios

Ver todos los Abarth nuevos con ofertas

Actualidad de Abarth