Citroën

Citroën

La marca Citroën siempre ha destacado por su tecnología creativa, tal y como reza su eslogan. Desde sus orígenes a principios del siglo XX, la marca francesa ha apostado por la innovación y ha sido pionera en el uso de la tracción delantera, las carrocerías autoportantes o la suspensión hidroneumática.


Leer más

Además de su ingenio tecnológico, Citroën se ha desmarcado del resto de fabricantes por sus diseños audaces y, de hecho, es una de las pocas marcas que cuentan con varios modelos considerados entre los más influyentes en la historia del automóvil, como el Citroën 2CV, el Citroën DS o los conocidos como “Traction” de comienzos del siglo XX por el uso de la tracción delantera, una seña de identidad de la marca.


En la actualidad, Citroën es una de las compañías líderes en volumen de ventas, especialmente en mercados como el español, donde la marca cuenta con dos fábricas -una en Vigo (Pontevedra) y otra en Villaverde (Madrid)- donde se producen en exclusiva modelos como el Citroën C4 Picasso y Gran Picasso, el Berlingo o  su éxito más reciente, el Citroën C4 Cactus, que también destaca por soluciones audaces como los airbumps.


Debido a su gran volumen de matriculaciones, Citroën es también una de las marcas más presentes en el mercado de vehículos usados, contando con la ventaja de poseer una de las redes de postventa más numerosas en España, al tratarse de una marca plenamente asentada desde hace más de 50 años en nuestro país. En el mercado de ocasión, cuenta con el programa Citroën Select de coches usados garantizados.

 

La compañía Citroën está actualmente integrada dentro del grupo PSA compuesto por las marcas Peugeot, Citroën y DS.

Modelos

Citroën de segunda mano 4088 anuncios

Citroën nuevos con ofertas 246 anuncios

Actualidad de Citroën