Dacia

Advertisement

Aunque no siempre ha pertenecido a Renault, Dacia siempre ha estado emparentada con el fabricante francés, produciendo en Rumania vehículos bajo licencia desde el año 1969. Esa relación tan estrecha entre ambas propicio que en 1999 el Grupo Renault se hiciese con la totalidad de las acciones.


Leer más

El modelo más popular de Dacia durante muchos años ha sido el 1300, una berlina basada en su totalidad en el Renault 12. La empresa rumana lo ofertó en variantes sedán y familiar como el original, y también con carrocerías específicas desarrolladas de forma paralela. Las más llamativas son la pick up doble cabina y la industrial.


El gran éxito del Dacia 1300 también ha sido la perdición de la firma. La falta de inversión en nuevos modelos y los muchos años que han estado confiando en el veterano vehículo hicieron que pronto los usuarios pusieran sus ojos en marcas rivales, bajando drásticamente la facturación de la empresa hasta tener problemas económicos. Con el Nova se intentó captar la atención de los usuarios pero no era más que un parche con una estética algo más moderna pero una base ya muy datada. Poco después llegaría el Solenza que tampoco logró convencer a los usuarios.


Con Renault ya controlando Dacia las cosas cambiaron para bien. Se lanzó el Logan aprovechando la plataforma y otros muchos elementos de vehículos Renault ya veteranos con la intención de reducir los costes. En principio pensado para mercados emergentes, se experimentó también en países como Francia y España logrando un éxito inesperado que provocó incluso largas listas de espera.


Tras comprobar que Dacia podría hacer un buen papel también en Europa, Renault comenzó a trabajar en nuevos modelos hasta convertirla en una firma muy rentable con la que hacer mucho dinero. Algunos productos de Dacia se comercializan en otras regiones con el logotipo de Renault, ahorrando en costes de desarrollo.


En la actualidad Dacia se ha centrado en la producción de vehículos de coste reducido, calidad suficiente y mecánicas solventes compartidas con Renault y Nissan. Todos los modelos destacan por su espacioso interior en relación a la competencia. Su modelo más exitoso es el Dacia Sandero, seguido de los Duster y Logan.

Modelos

Dacia de segunda mano 329 anuncios

Ver todos los Dacia de segunda mano

Dacia nuevos con ofertas 80 anuncios

Ver todos los Dacia nuevos con ofertas

Actualidad de Dacia