Ferrari

Ferrari

Ferrari es una de las firmas de automóviles más conocidas a nivel mundial. Especializada en la fabricación de súper-deportivos de altas prestaciones, además han logrado a lo largo de su historia multitud de éxitos en competición.


Leer más

Fundada en la localidad italiana de Modena en 1939, forma parte del Grupo Fiat desde 1969 aunque en 2014 FCA anunció que quería mantener a Ferrari separada, algo que por fin se materializó en el otoño del 2015.


Gran parte de los beneficios que logra Ferrari cada año provienen del merchandising y de los derechos de imagen. Además es de los pocos fabricantes del automóvil que tiene dos parques de atracciones, uno situado en Dubái y otro que en 2017 abrirá sus puertas en la localidad española de Salou.


Las estrictas normativas anticontaminación han provocado que tanto Ferrari como otras marcas similares tengan que optar por las mecánicas híbridas para poder reducir el nivel de emisiones. El LaFerrari, sucesor del Enzo, es el primer híbrido del fabricante italiano en ser comercializado en serie.


A pesar de que muchas firmas originariamente especializadas en la construcción de deportivos han terminado fabricando vehículos todocamino, Ferrari ha asegurado en numerosas ocasiones que eso no ocurrirá nunca. Seguirán centrando la atención en los súper deportivos de altas prestaciones.


La oferta actual de Ferrari está formada por los California con techo metálico retráctil, F488 GTB y Spider, 458 Speciale, LaFerrari, F12 y el GTC4 Lusso de carácter más lujoso y con cuatro plazas en su interior. Común en todos son los motores de alta potencia, una calidad de realización exquisita y un comportamiento muy deportivo.


Las ventas anuales de Ferrari han ido aumentado en los últimos años aunque se mantienen en niveles bastante bajos, algo necesario para mantener la exclusividad. La cifra más elevada fue alcanzada en 2015 cuando entregaron 7.664 unidades en todo el mundo. En total sólo hay 30 Ferrari Storesoficiales aunque la comercialización también se realiza a través de otros distribuidores autorizados. 

Modelos

Ferrari de segunda mano 47 anuncios

Ver todos los Ferrari de segunda mano

Ferrari nuevos con ofertas 7 anuncios

Ver todos los Ferrari nuevos con ofertas

Actualidad de Ferrari