Fiat

Fiat

Fiat es una marca generalista presente en prácticamente todo el globo. Su principal negocio se basa en la comercialización de turismos de tamaño pequeño y compacto, además de vehículos industriales que son comercializados bajo la división Fiat Professional.


Leer más

Fiat es la marca principal de FCA, un grupo automovilístico del que forman parte las firmas Chrysler, Jeep, Dodge, RAM, Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Mopar, Maserati, Ferrari, Abarth, SRT y Fiat Professional. Cada marca juega un papel importante en los mercados aunque con la última re-estructuración Lancia queda fuera de los planes futuros, al menos a corto plazo.


Desde el lanzamiento del pequeño y coqueto 500 la oferta de Fiat se ha estructurado según el enfoque de cada modelo; los aspiracionales son aquellos con más glamour y cuidado por el detalle (500, 500L, 500X y 124 Spider) mientras que los racionales son los que presumen de una acertada relación valor-precio y una calidad correcta (Panda, Punto, Tipo, Freemont).


En los años ochenta y noventa Fiat tuvo importantes problemas de fiabilidad en algunos de sus vehículos más demandados que han terminado pasándoles factura y aun hoy son muchos los usuarios que no confían en la marca italiana. Esto es extensible a Alfa Romeo y Lancia, si bien es justo reconocer que en la actualidad las tres firmas resultan tan fiables como cualquier otra.


Con el Fiat 500 han conseguido grandes éxitos tanto a nivel de ventas como en premios. Es un producto icónico y posiblemente el más importante en estos momentos para la marca. Con él han regresado a mercados como el estadounidense en el que no estaban presentes.


El país más importante para Fiat es Brasil, lugar en el que tienen un centro de desarrollo y producen varios vehículos específicos para la región. Italia es el segundo en importancia por volumen de ventas. Además de en estos dos países, Fiat posee plantas de producción en otros lugares como Serbia, China, India, México, Polonia y Turquía por poner varios ejemplos.

Modelos

Fiat de segunda mano 1606 anuncios

Ver todos los Fiat de segunda mano

Fiat nuevos con ofertas 201 anuncios

Ver todos los Fiat nuevos con ofertas

Actualidad de Fiat