Hyundai

Hyundai

Hyundai Motor Company es un fabricante de vehículos perteneciente al conglomerado Hyundai Group que también contempla empresas relacionadas con la construcción, electrónica, infraestructuras, fabricación de buques y maquinaria pesada. Como curiosidad también están presentes en el sector inmobiliario y en Centros Comerciales con su propia cadena.


Leer más

En automoción están en activo desde 1967. Comenzó su andadura en este sector fabricando vehículos bajo licencia de otras firmas como Ford y Mitsubishi para su distribución en Corea del Sur principalmente. Con los años Hyundai fue ganando autonomía y comenzó su expansión internacional hasta convertirse hoy día en una de las marcas con mayor proyección en el sector del automóvil.


La crisis financiera de los 90 hizo que Hyundai pasase uno de los peores momentos de su historia. Se apostó por el desarrollo de un vehículo con el que captar la atención de los usuarios, lograr altos niveles de ventas y cambiar la mala racha. Así nació el Coupé, un vehículo compacto de diseño llamativo que cumplió con los objetivos marcados en prácticamente todos los países en los que fue comercializado, España incluida.


Con las complicaciones económicas ya superadas, Hyundai ha conseguido cambiar la imagen de vehículo asequible y de dudosa calidad gracias al esfuerzo realizado en diseño y tecnología. Han ganado en identidad como firma, la calidad de los materiales y los ajustes nada tienen que ver con los productos de antaño y ofrecen motores y equipamientos tan modernos como en la competencia. Lógicamente las tarifas ya no son las que eran aunque mantienen una buena relación valor-precio.


Hyundai Motor Group está formada por las firmas Hyundai y Kia. Ambas comparten tecnología y el desarrollo de muchos de sus vehículos para conseguir reducir los costes, si bien es justo reconocer que cada una mantiene su identidad como marca.


Hyundai ha invertido bastante dinero durante los últimos años para hacerse un hueco en competición, centrándose en los Rallyes más importantes y logrando buenos resultados. De cara a los próximos años la mayor apuesta del fabricante surcoreano está en los combustibles alternativos, poniendo sus ojos en los eléctricos, híbridos, hidrogeno y en la pila de combustible.

Modelos

Hyundai de segunda mano 1585 anuncios

Ver todos los Hyundai de segunda mano

Hyundai nuevos con ofertas 254 anuncios

Ver todos los Hyundai nuevos con ofertas

Actualidad de Hyundai