Jaguar

Jaguar

Jaguar es un fabricante de automóviles británico especializado en la producción de vehículos de alta gama y deportivos. Debido a la evolución en los gustos de los consumidores, en 2016 se inició una nueva etapa lanzando al mercado su primer vehículo todocamino denominado F-Pace.


Leer más

Fundada en 1922 en la localidad inglesa de Coventry, Jaguar ha tenido una historia emocionante cargada de muchas victorias en competición, multitud de apariciones en el cine y también, de problemas financieros que con los años le hicieron vagar de un lado a otro sin demasiada suerte.


Relacionada con Ford desde 1989, la firma norteamericana trató de hacer de Jaguar una marca rentable con la que poder plantar cara al trío alemán BMW, Audi y Mercedes. Comenzó ampliando la oferta de vehículos por debajo ofreciendo un segmento D (X-Type) derivado del Ford Mondeo que no terminó de cuajar en el mercado por alejarse mucho de la idea que hasta la fecha tenía el público de Jaguar.


Ford fue la encargada de introducir el primer Jaguar con tracción delantera, el primer motor diésel de la era reciente en un modelo de producción y de lanzar el primer vehículo con carrocería familiar. Muchos fueron los que criticaron estos lanzamientos pero es justo decir que consiguieron elevar las ventas y llegar a una mayor parte del público.


A pesar de correr estos riesgos y de mejorar las cifras de ventas, Ford optó por vender las firmas Jaguar y Land Rover al gigante indio TATA Motors en 2008. El buen hacer del nuevo dueño ha conseguido sacar del bache a ambas firmas garantizando su futuro y ampliando la oferta de modelos sin alejarse demasiado de los orígenes de ambas.


Jaguar ha fabricado verdaderas obras de arte en estos años. Sus modelos más deseados y con mayor reconocimiento a nivel internacional son los bellísimos E-Type de los 60, los rápidos XJ220 o los elegantes Mark2. Hoy día modelos como los F-Type y XF-R  también están logrando levantar pasiones entre los amantes del mundo del automóvil.

Modelos

Jaguar de segunda mano 506 anuncios

Jaguar nuevos con ofertas 231 anuncios

Actualidad de Jaguar