Kia

Kia

Kia Motors es un fabricante de vehículos especializado en la producción de turismos, todoterrenos y comerciales. Fundada en 1944 en Seúl centrando su actividad en las bicicletas, no fue hasta 1952 cuando comenzaron con la fabricación de vehículos a motor.


Leer más

Conocida en prácticamente todo el planeta, durante unos años además de fabricar vehículos propios se encargó de la manufactura local de algunos Peugeot y Fiat para su posterior comercialización en Corea.


A mediados de los años 80 llegó la alianza con Ford Motor Company y con ella los primeros Pride desarrollados sobre la base de los Mazda Avella/121. El éxito de este modelo fue muy grande hasta el punto de que Ford comercializó algunas unidades en otros mercados bajo la denominación Festiva y Aspira.


Los problemas económicos llegaron a Kia en 1997 tras la crisis financiera sufrida en los principales países asiáticos, un mal momento que Hyundai Motor Company aprovechó para hacerse con buena parte de las acciones. Está relación se extiende hasta la actualidad y ambas compañías formas el gigante automovilístico Hyundai Motor Group.


La actividad comercial en España comenzó en 1992 con la introducción del Sephia, una berlina compacta de estilo atractivo. Poco después se sumarían modelos como los Pride, Shuma, Clarus, Joice, Carnival y Sportage. Aunque se planteó la comercialización del KiaElan desarrollado sobre el conocido Lotus, finalmente sólo unas pocas unidades fueron entregadas en nuestro país.


Los productos de Kia en la actualidad nada tienen que ver con los modelos mencionados (en sus primeras generaciones). Ya no se capta la atención de los usuarios por su bajo precio de adquisición sino que han mejorado mucho la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el diseño. Algunos modelos se fabrican en Europa para cumplir con los exigentes gustos de la región.


Una característica importante de los vehículos Kia comercializadoshoy día es que incluyen una garantía de siete años, la más alta ofrecida de serie. Es común a todos los modelos independientemente del precio o nivel de equipamiento.

Modelos

Kia de segunda mano 1006 anuncios

Kia nuevos con ofertas 191 anuncios

Actualidad de Kia