Lamborghini

Lamborghini

Lamborghini es un fabricante de automóviles de lujo de origen italiano que inició su actividad en 1948 en sector de la maquinaria agrícola. En los años 60 ya era una de los productores más importantes de Italia de tractores.


Leer más

El fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini, pronto se haría millonario y entre sus caprichos estaban algunos vehículos de lujo como los Ferrari. Los muchos problemas que tuvo con algunas de esas unidades provocó que se pusiera en contacto con el mismísimo Enzo Ferrari para trasladarle su malestar, lo que llevó a una tonta discusión a partir de la cual Ferruccio Lamborghini tanteo la idea de producir automóviles.


A mediados de los 60 Lamborghini ya tenía listo su primer deportivo con el que plantar cara a los Ferrari de la época: el Miura. Durante la primera década de existencia la firma logró un enorme éxito con sus modelos pero con la crisis económica de 1973 junto con la del petróleo terminó llevando a la firma a la bancarrota en el 78.


Durante los años posteriores Lamborghini fue pasando de unas manos a otras hasta que en 1998 terminó formando parte del Grupo Volkswagen, situación que se mantiene en la actualidad.


Además de vehículos deportivos de altas prestaciones con carrocerías coupé y cabriolet, Lamborghini fabricó una limitada serie de todoterrenos en los 80 denominados LM que por sus formas y características podrían ser comparables a los Hummer.


Hay que destacar que casi la totalidad de los vehículos de la marca tienen nombre español, muchos de ellos emparentados con el mundo de la tauromaquia. Actualmente es una firma reconocida a nivel internacional incluso en aquellos países en los que no están presentes.


Ciertos vehículos fabricados por Lamborghini ya se han convertido en una parte importancia de la industria del automóvil. Modelos como los Countach, Diablo, Espada o Miura tienen gran valor entre los coleccionistas.


En la actualidad, Lamborghini centra su producción en los Aventador y Huracán en diferentes configuraciones de motor y carrocería, aunque siempre apuntando muy alto tanto en prestaciones como en precio.

Modelos

Lamborghini de segunda mano 11 anuncios

Lamborghini nuevos con ofertas 3 anuncios

Actualidad de Lamborghini