Lexus

Lexus

Lexus es una firma de automóviles de lujo creada en 1989 por Toyota Motor Company para rivalizar con las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes. Durante los primeros años centraron la actividad en el mercado estadounidense, si bien años después comenzó la expansión internacional.


Leer más

El primer modelo de Lexus fue el LS400, una berlina de representación que debía plantar cara a los Mercedes Clase S y BMW Serie 7 de la época. A pesar de un vehículo destinado principalmente al mercado estadounidense, su producción tenía lugar en Japón dónde también se comercializó pero con sello Toyota.


Casi al mismo tiempo que el LS400, Lexus introdujo el ES250 que básicamente era un Toyota Camry con ligeros cambios. Logró hacerse un hueco en el mercado rápidamente. Durante la primera mitad de los 90 Lexus comenzó su expansión internacional, iniciando su actividad en Europa, Australia y Canadá.


Con los años Lexus ha ido añadiendo nuevos modelos y reinventando su futuro. En la actualidad la tecnología híbrida es imprescindible en su oferta e incluso en regiones como Europa casi es la única opción mecánica existente, dejando atrás su pequeña aventura con los motores diésel.


El éxito de los SUVS no es ajeno a Lexus. Tras la excelente aceptación de los RX en todo el mundo(qué además es el primer modelo de la marca fabricado fuera de Japón), la firma ha aumentado su gama por debajo con los NX. En Europa sólo se venden con motor híbrido pero a pesar de ello han conseguido rápidamente escalar posiciones, gracias a su imponente diseño y buena relación calidad-precio.


Para intentar ganar cuota en Europa decidieron lanzar la gama CT200h, únicamente disponible con motorización híbrida y carrocería de cinco puertas. No puede competir en volumen con aquellos rivales que cuentan con motores diésel y gasolina pero ha logrado hacerse un pequeño hueco entre aquellos usuarios que buscan mayor diferenciación.

Modelos

Lexus de segunda mano 327 anuncios

Ver todos los Lexus de segunda mano

Lexus nuevos con ofertas 63 anuncios

Ver todos los Lexus nuevos con ofertas

Actualidad de Lexus