Lotus

Lotus

Lotus es un fabricante de automóviles deportivos y de lujo de origen británico fundado en 1952. Además de por sus vehículos ligeros muy rápidos, Lotus es reconocida en todo el mundo por los muchos éxitos en competición.


Leer más

Al igual que ha ocurrido con otros fabricantes de automóviles británicos, las complicaciones económicas han marcado el futuro y viabilidad de la empresa en varias ocasiones. Lotus comenzó con problemas en los años 80 y desde entonces estuvo pasando de unas manos a otras hasta que en 1996 la firma malasia Proton se hizo con ella.


Más allá de la producción de automóviles que son comercializados con su marca, Lotus también está en activo en el desarrollo de suspensiones para otros fabricantes e incluso como consultor en todas aquellas áreas de ingeniería.


Los modelos más conocidos de Lotus en la actualidad son los Elise, pequeños deportivos que sin necesidad de un motor de elevada potencia es capaz de sorprender por sus prestaciones y comportamiento gracias a la ligereza del conjunto. Los Exige y Evora también son bastante conocidos.


Entre los modelos más clásicos, el Seven es muy popular gracias a los muchos éxitos en competición. Es un vehículo además en el que se han fijado muchos otros constructores artesanales que hoy día los venden en paquetes para montar en casa. Los primeros Elan mantienen elevados precios entre los coleccionistas.


El Elan en su última generación fue otro producto que logró hacer algo de ruido a pesar de no lograr un éxito de ventas especialmente grande. Este modelo tiene la particularidad de haber sido vendido también por Kiagracias a un acuerdo para su fabricación bajo licencia.


Entre los planes futuros se ha rumoreado que Lotus quiere sacar un sucesor del lujoso y deportivo Esprit aunque no hay nada oficial.

Modelos

Lotus de segunda mano 5 anuncios

Ver todos los Lotus de segunda mano

Lotus nuevos con ofertas 8 anuncios

Ver todos los Lotus nuevos con ofertas

Actualidad de Lotus