Maserati

Maserati

Maserati es un fabricante italiano de automóviles de lujo fundado en 1914. Actualmente es una firma integrada dentro del giganteempresarial Fiat-Chrysler Automobiles. Mantiene cierto halo de exclusividad aunque la firma quiere aumentar considerablemente su presencia a nivel internacional.


Leer más

Para conseguir ganar cuota de mercado en los principales mercados mundiales en 2016 Maserati introduce el Levante, su primer SUV de lujo. Rival directo de los Porsche Cayenne, Audi Q7 y Mercedes GLE, está equipado con potentes mecánicas en gasolina y diésel con las que es un vehículo rápido.


La estrategia de crecimiento de Maserati comenzó un poco antes con la introducción del Ghibli, una berlina también de corte deportivo pero situada en un escalón inferior al Quattroporte. También con motores diésel y gasolina, debe rivalizar con las versiones más prestacionales de los BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6.


Además la oferta de Maserati contempla los Gran Turismo y Gran Cabrio, dos modelos dirigidos a los amantes de los deportivos italianos de alto lujo. Por calidad de realización y precio están situados en un escalón inferior a los Bentley Continental.


A lo largo de la historia Maseratiha pasado por varias manos antes de caer en el Grupo Fiat. Marcas como Citroën, DeTomaso o la familia Orsi trataron de sacar adelante a la firma italiana sin éxito.


Entre los modelos más carismáticos de la firma están los 3500 GT de 1957, los Ghibli originales de finales de los 60 diseñados por Ghia o el Bora, nacido en la época en la que Citroën estaba al mando. Los BiTurbo de la era DeTomaso también son altamente populares aunque no destacaron por fiabilidad.


En los próximos años Maserati debería superar ampliamente las 50.000 unidades anuales, una cifra necesaria para que resulte rentable. Con el lanzamiento del Levante se cree que será factible.

Modelos

Maserati de segunda mano 82 anuncios

Maserati nuevos con ofertas 26 anuncios

Actualidad de Maserati