Mazda

Mazda

Mazda es una firma de origen japonés fundada en 1920 y con sede en la ciudad de Hiroshima. Especializada en la producción de turismos y todoterrenos, también tienen una presencia importante en el sector de los vehículos comerciales en algunos países, especialmente asiáticos.


Leer más

A lo largo de la historia Mazda ha conseguido hacerse con un importante nombre dentro de la industria del automóvil. Comenzó su expansión en los años 60 tratando de conquistar a los consumidores europeos y estadounidenses con su primer vehículo de cuatro ruedas y por apostar por la tecnología del motor rotativo.


A pesar de su corta historia en el sector de las cuatro ruedas, algunos de sus modelos pasarán a la historia por sus particularidades o éxito de ventas. Por ejemplo el Mazda MX-5/Miata ha sido durante muchos años el roadster más vendido de la historia y el RX8 uno de los deportivos más deseados por los amantes del mundo del automóvil gracias a su exótico motor rotativo y el uso de puertas traseras con apertura en sentido contrario a la marcha.


Aunque en la actualidad es una firma independiente, durante muchos años Ford tuvo una importante participación en Mazda, fruto de la cual nacieron productos de éxito reconocido como los Mazda MX-6 y Ford Probe, Mazda Serie B y Ford Ranger, y los Ford Escape y Mazda Tribute entre otros. A finales del 2008 la firma norteamericana vendió casi la totalidad de las acciones de Mazda pero aun hoy día siguen colaborando en el desarrollo de algunos vehículos.


En esta última etapa comercial, Mazda ha apostado por mejorar la eficiencia de sus productos. Para ello han desarrollado la tecnología SKYACTIV que afecta tanto a los motores como a las cajas de cambio y otros elementos. La reducción del peso es clave para lograr un excelente compromiso entre confort, estabilidad y consumos ajustados, sumando además otras tecnologías como la recuperación de energía de la frenada i-Eloop.


La oferta de Mazda está basada en la actualidad en turismos pequeños, compactos y medianos, y en los tan de moda crossovers que no paran de aumentar sus matriculaciones en todo el globo. Su producto más icónico sigue siendo el Mazda MX-5, muy mejorado en su última generación.

Modelos

Mazda de segunda mano 592 anuncios

Ver todos los Mazda de segunda mano

Mazda nuevos con ofertas 338 anuncios

Ver todos los Mazda nuevos con ofertas

Actualidad de Mazda