Mini

Mini

MINI es un fabricante de origen británico que desde 2001 forma parte del Grupo BMW. Gracias a las altas sumas de dinero invertidas por la alemana, MINI ha conseguido regresar al panorama del automóvil internacional con una oferta amplia y variada.


Leer más

La adquisición del Grupo Rover por parte de BMW no fue especialmente fructífera aunque entre las muchas joyas con las que se pudo hacer el gigante alemán está la firma MINI con la que han conseguido recuperar el espíritu de los modelos originales pero adaptados a los nuevos tiempos.


Los primeros MINI de la era BMW destacaron por su diseño retro, amplias posibilidades de equipamiento y un comportamiento dinámico muy deportivo. A la carrocería con tres puertas se sumaría algo más tarde la descapotable con cuatro plazas y un techo de lona de accionamiento eléctrico.


Con la llegada de la segunda generación en 2007, los MINI corrigieron algunos defectos de la edición anterior al tiempo que se suavizaron sus maneras al volante para hacerlos menos nerviosos y directos. A las dos carrocerías conocidas se sumaron los exóticos Clubman con porton de doble hoja y tres accesos laterales, uno de ellos con apertura inversa al sentido de la marcha.


Del Clubman en algunos mercados se comercializó un derivado comercial denominado Clubvan que no tuvo demasiado éxito debido a su alto precio de venta. Otras carrocerías que vieron la luz de la segunda generación del MINI fueron los Roadster y Coupé.


La moda SUV no ha pasado inadvertida para la gama MINI y desde la primavera del 2010 están disponibles los Countryman. Se trata de un crossover de poco más de cuatro metros con cinco plazas, cinco puertas y un maletero de capacidad razonable. Algo después se sumaría el Paceman, parecido al Countryman pero de corte más deportivo y con tres puertas.


Desde finales del 2014 están a la venta los MINI Hatch de tercera generación, destacando por su elevado salto cualitativo y las muchas posibilidades de equipamiento. Por primera vez se puede pedir con una carrocería de cinco puertas y batalla alargada que en cierto modo consigue corregir las carencias de espacio. A finales de 2016 se suma la segunda entrega del Clubmanya con un formato más clásico y con un interior mucho mejor aprovechado.

Modelos

Mini de segunda mano 1276 anuncios

Mini nuevos con ofertas 82 anuncios

Actualidad de Mini