Porsche

Porsche

Porsche es un fabricante de vehículos de lujo que durante muchos años centró su atención en los deportivos de altas prestaciones. Fundada en 1931 en la ciudad alemana de Stuttgart, hoy día forma parte del Grupo Volkswagen.


Leer más

Curiosamente el primer vehículo de Porsche, el 356, tenía base y muchos componentes de origen Volkswagen. La firma trató de sacar el máximo partido al modelo pero con los años llegaron las limitaciones y tuvieron que plantearse su sustitución.


Tras mucho tiempo trabajando en diferentes propuestas, finalmente en 1963 es presentado en el Salón de Frankfurt el Porsche 901, un coupé con 2+2 plazas, motor y propulsión posterior y un diseño vanguardista. Dado que Peugeot reclamó los derechos del nombre, la firma alemana tuvo que ceder, dando como resultado el primer Porsche 911.


Lo que nadie habría adelantado en aquella época es que la denominación 911 pasaría a la historia, siendo utilizada muchos años después. Lógicamente cada nueva generación del modelo ha ido evolucionando pero Porsche ha mantenido los rasgos principales con los que nació el proyecto.


A mediados de los 70 la gama aumentó con la llegada de los 912E, 924 y 928. Este último ha sido el único deportivo de su clase y precio en obtener el premio al “Coche del Año en Europa” que se llevó en 1978. Ya en los primeros años de los 80 aterriza el 944, una opción más completa y avanzada derivada del 924.


Debido a los cambios en los gustos de los consumidores, Porsche introduce su primer todoterreno en el año 2002, no sin recibir un aluvión de críticas. Logró convertirse en poco tiempo en el modelo más vendido de la marca gracias a ser el primer Porsche válido para viajar en familia. El Cayenne fue el primer  modelo de la marca en tener un motor diésel.


En 2009 la tan rumoreada berlina que llevaba años girando alrededor de Porsche finalmente se hizo realidad. Bajo la denominación Panamera, dispone de cuatro puertas, cuatro plazas y un excelente comportamiento dinámico. En 2014 el éxito del Cayenne hace que Porsche introduzca un segundo SUV denominado Macan y que en poco tiempo también logró conquistar a los usuarios.


Además de los modelos citados Porsche comercializa los especiales 918 Spyder con motor híbrido, el 718 Boxster y el Cayman, un coupé de tamaño pequeño muy ágil y divertido de conducir.

Modelos

Porsche de segunda mano 514 anuncios

Porsche nuevos con ofertas 82 anuncios

Actualidad de Porsche