Rolls Royce

Rolls Royce

Fundada en 1906 por Henry Royce, Charles Stewart Rolls y Claude Godman en Derby (Reino Unido), Rolls-Royce es una de las pocas marcas de coches de gran lujo que ha sido capaz de sobrevivir y mantenerse en producción de manera ininterrumpida durante sus más de 100 años de historia.


Leer más

Una de las claves para esta estabilidad financiera ha sido su especialidad en la fabricación de motores, especialmente su división aeronáutica, que, en la actualidad, es una de las más importantes en el diseño y desarrollo de turbinas para aviones.


Desde 1973 hasta 1998 la compañía Rolls Royce atraviesa una serie de problemas financieros de los que sale gracias a la compra por parte de BMW y Volkswagen de sus dos marcas principales. Desde 2002 Rolls Royce es propiedad en exclusiva de BMW, mientras que el otro grupo alemán lo es de Bentley.



A lo largo de su historia, Rolls Royce ha destacado por la calidad de sus automóviles, su fiabilidad y, sobre todo, por su finura y suavidad de funcionamiento, que les otorga una calidad y confort de viaje inigualables. Por este hecho su primer modelo fue llamado Silver Ghost, ya que apenas hacía ruidos al conducirlo y parecía que se desplazaba como un fantasmsa, y su carrocería era de aluminio pulido, que parecía plata.



Desde aquel modelo hasta hoy, han sido varias las denominaciones de sus vehículos, pero, como es lógico al tratarse de una marca tan tradicional, muchos se han convertido en sagas que todavía permanecen en la actualidad, como los Down, Ghost, Wraith o los Drophead con carrocerías coupé y cabrio.



Rolls-Royce es una de las marcas más conocidas del mundo del automóvil, siempre asociada al lujo y la exclusividad, y con una de las señas de representación más llamativas: el Espíritu del Éxtasis, la estatuilla con forma de mujer que preside sus corazas desde 1911.

Modelos

Rolls Royce de segunda mano 3 anuncios

Ver todos los Rolls Royce de segunda mano

Rolls Royce nuevos con ofertas 8 anuncios

Ver todos los Rolls Royce nuevos con ofertas

Actualidad de Rolls Royce