Seat

Seat

Aunque España es uno de los principales fabricantes de automóviles, en la actualidad sólo existe una marca que diseñe y fabrique aquí sus modelos: Seat, la marca que motorizó España con coches como el Seat 1400 o el Seat 600.


Leer más

Los primeros  Seat eran modelos de Fiat fabricados bajo licencia en nuestro país, hasta que en los años ochenta la marca pasó a formar parte del grupo Volkswagen.


Desde entonces, los automóviles Seat han experimentado una notable evolución técnica y de calidad constructiva, además de beneficiarse del banco de órganos del gigante alemán, con eficientes motores de inyección directa y turbocompresor, tanto en gasolina como en diésel.


En la actualidad, la gama está compuesta por vehículos ciudadanos (segmento A), utilitarios (segmento B) y compactos (segmento C), representados por el Seat Mii, el Seat Ibiza y el Seat León, que cuenta con la particularidad de estar disponible en 3 siluetas claramente diferenciadas: León SC de 3 puertas, León 5 puertas y León ST de 5 puertas familiar. Además, existe una versión con cierto regusto SUV denominada X-Perience.  El Ibiza, y actualmente el León, han contado con versiones deportivas denominadas Cupra.


Seat también está presente en el mercado de los monovolúmenes, con el Alhambra de 7 plazas, y los industriales ligeros con el Seat Inca.


Dentro de poco también contará con un modelo dentro del segmento SUV, cuyo lanzamiento se espera para finales de 2016 y que será fabricado en la planta que el grupo posee en la República Checa.


El hecho de contar con la red comercial y de postventa más grande del mercado y la tecnología del grupo Volkswagen hace que los Seat tengan una excelente relación precio/producto en el mercado de usados, especialmente en los modelos Ibiza y León. La marca Das Welt Auto, perteneciente al grupo Volkswagen y especializada en coches de ocasión garantizados, comercializa los Seat usados con certificación de calidad y buen estado

Modelos

Seat de segunda mano 3968 anuncios

Seat nuevos con ofertas 296 anuncios

Actualidad de Seat