Seat

Seat

Aunque España es uno de los principales fabricantes de automóviles, en la actualidad sólo existe una marca que diseñe y fabrique aquí sus modelos: Seat, la marca que motorizó España con coches como el Seat 1400 o el Seat 600.


Leer más

Los primeros  Seat eran modelos de Fiat fabricados bajo licencia en nuestro país, hasta que en los años ochenta la marca pasó a formar parte del grupo Volkswagen.


Desde entonces, los automóviles Seat han experimentado una notable evolución técnica y de calidad constructiva, además de beneficiarse del banco de órganos del gigante alemán, con eficientes motores de inyección directa y turbocompresor, tanto en gasolina como en diésel.


En la actualidad, la gama está compuesta por vehículos ciudadanos (segmento A), utilitarios (segmento B) y compactos (segmento C), representados por el Seat Mii, el Seat Ibiza y el Seat León, que cuenta con la particularidad de estar disponible en 3 siluetas claramente diferenciadas: León SC de 3 puertas, León 5 puertas y León ST de 5 puertas familiar. Además, existe una versión con cierto regusto SUV denominada X-Perience.  El Ibiza, y actualmente el León, han contado con versiones deportivas denominadas Cupra.


Seat también está presente en el mercado de los monovolúmenes, con el Alhambra de 7 plazas, y los industriales ligeros con el Seat Inca.


Dentro de poco también contará con un modelo dentro del segmento SUV, cuyo lanzamiento se espera para finales de 2016 y que será fabricado en la planta que el grupo posee en la República Checa.


El hecho de contar con la red comercial y de postventa más grande del mercado y la tecnología del grupo Volkswagen hace que los Seat tengan una excelente relación precio/producto en el mercado de usados, especialmente en los modelos Ibiza y León. La marca Das Welt Auto, perteneciente al grupo Volkswagen y especializada en coches de ocasión garantizados, comercializa los Seat usados con certificación de calidad y buen estado

Modelos

Seat de segunda mano 4592 anuncios

Ver todos los Seat de segunda mano

Seat nuevos con ofertas 390 anuncios

Ver todos los Seat nuevos con ofertas

Actualidad de Seat