SsangYong

SsangYong

SsangYong es una empresa especializada en la producción de turismos y todoterrenos fundada en Corea del Sur en el año 1954. En sus inicios centró su actividad en los vehículos comerciales, militares y de bomberos.


Leer más

Durante los 80 con la compra de la empresa Keowhase hicieron con los derechos para la producción de los míticos Jeep en Corea del Sur, además de fabricar modelos de alta gama dando como resultado un cambio en la estrategia centrando su negocio en los turismos y 4x4. En 1986 finalmente vio la luz la que actualmente se conoce como SsangYong Motor.


A principios de los 90 un acuerdo de colaboración tecnológica con Mercedes permitió que poco a poco se estrechase la relación entre ambas hasta el punto de comercializar algunos vehículos comerciales de la alemana con el sello SsangYong. A día de hoy ambas marcas mantienen lazos para el suministro de tecnología.


En plena crisis surcoreana Daewoo compra SsangYong Motor con la intención de crecer en el segmento de los todoterrenos pero dos años después fue vendida por falta de liquidez. En esos dos años algunos modelos de SsangYong se vendieron en Europa en los concesionarios de Daewoo, incluyendo en su frontal una parrilla específica (no en España).


En 2004 entra en el capital de SsangYong la china SAIC con la que las cosas fueron a peor hasta llegar la bancarrota. Fue entonces cuando apareció el gigante indio Mahindra&Mahindra, la cual compró el 70% de las acciones en 2011. Gracias a ella SsangYong Motor tiene hoy día un futuro prometedor.


Entre los modelos más conocidos de SsangYonghay que mencionar los Musso con tecnología Mercedes, los robustos KJ Korando y el mítico KJ “a secas” derivado de los Jeeps originales. Actualmente la gama centra la atención en los crossovers y todoterrenos de diseño moderno (Tivoli, Korando y Rexton), además de en el segmento monovolumen con el inmenso Rodius/Stavic y el de los pick ups (ActyonSports).


La gama de turismos no es especialmente conocida en Europa aunque en otros lugares se han comercializado con cierto éxito. La berlina Chairman, derivada de anteriores generaciones del Mercedes Clase E, ha conseguido hacerse un hueco por su buen precio y unos niveles de terminación más que aceptables.

Modelos

SsangYong de segunda mano 265 anuncios

SsangYong nuevos con ofertas 69 anuncios

Actualidad de SsangYong