Subaru

Subaru

Subaru es un fabricante de turismos y todoterrenos de origen japonés que pertenece al gigante Fuji Heavy Industries. Fundada en julio de 1953, es de las pocas marcas que ha estandarizado el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas en casi toda su oferta de vehículos, además de seguir empleando la tecnología Bóxer para sus motores.


Leer más

En los últimos años Subaru ha ido ganando adeptos gracias a los éxitos en competición y a productos tan eficaces como la saga WRX basada en los Impreza que durante mucho tiempo han sido considerados como unas de las berlinas más rápidas y divertidas de conducir junto al Mitsubishi Lancer Evo.


En la actualidad Subaru es una firma independiente dentro de Fuji aunque Toyota posee una pequeña participación del 16,5%. Gracias a esto ambos fabricantes trabajan juntos en el desarrollo de algunos vehículos como los BRZ y GT86, dos deportivos prácticamente idénticos, o los Trezia y Verso-S, dos B-MPV.


La mayor particularidad de Subaru es que salvo contadas excepciones ofrecen de serie la tracción total a las cuatro ruedas. Si bien en España todavía mantienen una cuota bastante baja, en otros países esta singularidad les ha servido para convertirlos en vehículos de alta demanda (en Suecia, Suiza, Austria).


En Estados Unidos también han logrado una alta cuota de mercado gracias a los Outback y Forester, dos alternativas muy completas que destacan por su amplio habitáculo, la tracción total y una relación valor-precio favorable. Precisamente Estados Unidos es el principal mercado para la firma junto con el japonés.


 Uno de los vehículos más llamativos fabricados por Subaru fue el SVX, un coupé de diseño futurista presentado en 1989 y que también se comercializó en España. Los Legacy y Leone son otros de los carismáticos vehículos vendidos por Subaru.


A modo de curiosidad hay que comentar que durante un breve periodo de tiempo Subaru comercializó bajo la denominación Traviq en Japón la primera generación del Opel Zafira. No tuvo demasiada repercusión y apenas estuvo cuatro años en los concesionarios. Sí se surte actualmente de otros fabricantes como Daihatsu para la comercialización de los pequeños kei-cars.

Modelos

Subaru de segunda mano 133 anuncios

Subaru nuevos con ofertas 46 anuncios

Actualidad de Subaru