Tesla

Tesla

Tesla es un fabricante de automóviles estadounidense que se caracteriza porque todos sus modelos son eléctricos. Fundada en julio de 2003 por el hombre de negocios, científico y visionario Elon Musk, no fue la primera marca en fabricar un automóvil 100% eléctrico, pero sí la pionera en su producción en serie.


Leer más

Con el Tesla Roadster, su primer modelo comercializado, la firma demostró que los vehículos eléctricos no tenían que ser necesariamente pesados, lentos y feos, sino todo lo contrario, ya que contaba con un estética sugerente y unas prestaciones formidables.


La producción del primer Tesla no llegó a las 2.500 unidades, pero jugó un papel fundamental para validar la propuesta de la compañía y obtener la financiación necesaria para el Tesla Model S, buque insignia de la marca y referencia de la movilidad sostenible, cuya producción alcanza a día de hoy las 50.000 unidades anuales.


El plan maestro de Tesla comenzó con el Roadster, un deportivo muy exclusivo que dio a conocer su tecnología, siguió con el Model S, un vehículo que puede competir con las grandes berlinas de lujo del mercado, continuo con el Model X, construido sobre la plataforma del Model S y la respuesta de la compañía al auge la moda SUV, y alcanzará su madurez con el Model 3, pensado para llegar a un público más amplio y afianzar definitivamente la propulsión 100% eléctrica.

 

Además de diseñar, fabricar y vender vehículos eléctricos, Tesla aprovisiona de componentes y baterías a otros fabricantes, como el grupo Toyota o Daimler, que, por cierto, posee una pequeña parte del accionariado de la compañía de Musk.


Con sede en Sillicon Valley, California, Tesla da trabajo a 14.000 personas en todo el mundo y cotiza en bolsa (índice NASDAQ) bajo el acrónimo de TSLA. Con su cotización bursátil, se convirtió en el primer fabricante estadounidense en salir a bolsa desde que lo hiciera Ford Motor Company en 1956.


El nombre de la compañía es un homenaje al inventor y científico Nikola Tesla, a cuyo trabajo se debe el empleo de la energía eléctrica por corriente alterna.  

Modelos

Tesla de segunda mano 2 anuncios

Tesla nuevos con ofertas 9 anuncios

Actualidad de Tesla