Toyota Prius

Toyota Prius

El Toyota Prius es un vehículo de tamaño compacto que destaca por incluir una mecánica híbrida. Las primeras unidades llegaron al mercado español en el año 2000 y desde entonces la firma japonesa ha presentado un total de tres generaciones:


Leer más

Toyota Prius I de 2000 a 2003


Toyota Prius II de 2003 a 2011


Toyota Prius III desde 2011


La primera generación estuvo muy poco tiempo a la venta en España debido al retraso en su lanzamiento respecto a otros mercados en los que estaba disponible desde 1997. Tenía carrocería de cuatro puertas y una mecánica híbrida con 110 CV de potencia. Su diseño peculiar y extraño no ayudó demasiado para posicionarlo mejor en el mercado.


Con la segunda generación Toyota mejoró notablemente el concepto. Manteniendo una estética diferenciada, se añadió un práctico portón posterior. La capacidad de maletero y el espacio habitable también dieron un salto importante, convirtiéndolos en una alternativa más real y atractiva para los consumidores. Con 136 CV de potencia combinada, las prestaciones mejoraron notablemente.


En el mercado de ocasión, el Toyota Prius mantiene un buen valor de reventa, por encima de la media de otros productos similares con motor diésel. Sus bajos consumos en ciudad y la facilidad con la que se conduce son parte de sus virtudes.


La generación actual recibió ligeras mejoras en el año 2012, con cambios en los paragolpes, los plásticos empleados en el interior y el equipamiento. Mecánicamente es casi igual a su predecesor, confiando en la combinación de motor gasolina y eléctrico con 136 CV que se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios automática de tipo CVT algo ruidosa.


Aunque tienen muy bajas ventas, Toyota también comercializa desde febrero de 2012 una versión híbrida enchufable del Prius que puede recorrer unos 25 km en modo completamente eléctrico y que denominan Plug-In. Una recarga completa necesita 90 minutos en cualquier toma de corriente convencional. Salvo por este detalle y algunos de equipamiento, es igual al modelo convencional.

Versiones de Prius Monovolumen

Modelo Combustible Potencia
Híbrido 136 CV
Híbrido 136 CV
Híbrido 136 CV
Ver más versiones

Toyota Prius de segunda mano 4 anuncios

Ver todos los Toyota Prius de segunda mano

Toyota Prius nuevos con ofertas 3 anuncios

Ver todos los Toyota Prius nuevos con ofertas

Actualidad de Toyota Prius Monovolumen

Versiones descatalogadas de Prius Monovolumen

Modelo Combustible Potencia
Híbrido 136 CV
Híbrido 136 CV
Híbrido 136 CV
Ver más versiones