Volvo

Volvo

Volvo Cars Corporation es una empresa especializada en la producción de turismos y todoterrenos. Desde el año 1999 es una firma independiente de AB Volvo encargada de la producción de los autobuses, camiones y otros vehículos industriales.


Leer más

En los últimos años Volvo ha pasado por diversas manos aunque parece que por fin han encontrado su lugar. En 1999 Ford intentó sacarla adelante con planes importantes pero que no terminaron de cuajar y con los problemas económicos por los que pasaba el gigante norteamericano terminó cayendo en manos del gigante chino ZheijangGeely quién ha sabido sacar mucho provecho a la sueca.


Durante unos años Volvo fue la carta de presentación de la tecnología sueca e incluso es la marca originaria de ese país más conocida en todo el mundo sólo por detrás Ikea. De siempre sus productos han tenido una excelente reputación como vehículos muy seguros, una imagen que a día de hoy mantienen.


A lo largo de los años Volvo ha producido productos realmente importantes que se han convertido en íconos para los amantes del automóvil como los P4, la familia 300/400, los curiosos 480 ES y el importante 850 que marcó un antes y un después en el diseño de la firma.


En Estados Unidos los resultados de Volvo fueron especialmente buenos en los años 80 y 90 gracias al éxito de sus vehículos familiares. Reconocibles por sus formas muy cuadradas, pronto encajarían en las necesidades de muchas familias que buscaban un automóvil amplio y seguro.


Desde la llegada de Geely aportando cantidades ingentes de dinero para el desarrollo de nuevos modelos, Volvo ha mejorado notablemente en calidad y equipamiento, estando a la última en todos los apartados. En los próximos años se dará prioridad a los vehículos alternativos, algo que ya se puede ver con la comercialización de sus híbridos. El Volvo XC90 es el último  éxito de la sueca, logrando captar la atención de los usuarios por su excelente relación valor-precio.

Modelos

Volvo de segunda mano 990 anuncios

Volvo nuevos con ofertas 286 anuncios

Actualidad de Volvo